El CONOCER contribuye a la competitividad del país


El CONOCER contribuye a la competitividad del país con base en el capital humano
( 9 Votes )

 

El CONOCER contribuye a la competitividad del país con base en el capital humano

El CONOCER contribuye a elevar la competitividad del país con base en el capital humano, a través de promover la integración de Comités de Gestión por Competencias que desarrollen estándares  de competencia relevantes para los sectores, así como impulsar la certificación de trabajadores en dichos estándares.

En los últimos cuatro años el CONOCER ha promovido la integración de 75 Comités de Gestión por Competencias en diversos sectores de la economía que representan aproximadamente el 60% del PIB Nacional.

Como resultado de la gran labor que han hecho empresarios y trabajadores, apoyados por el CONOCER, en los últimos cuatro años se han emitido más de 225,000 certificados de competencia de los cuales 54% corresponden a mujeres y 46%  ahombres.

Personas certificadas en algunos de los sectores más relevantes atendidos por el CONOCER:

SECTORES

2007-2010

TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN

71,434

CONSTRUCCIÓN

31,973

SERVICIOS PROFESIONALES Y TÉCNICOS

21,715

COMERCIO

11,593

TURISMO

9,095

AUTOMOTRIZ

1,929

ENERGÍA ELÉCTRICA

1,255

 

La incorporación de nuevas Entidades de Certificación y Evaluación de Competencias de los sectores productivo, social, educativo y de gobierno, ha permitido fortalecer significativamente la estructura nacional de evaluación y certificación del Sistema Nacional de Competencias; al primer semestre de 2011, se han sumado ya 50 Entidades de Certificación y Evaluación de gran prestigio.

 

Última actualización el Jueves 08 de Septiembre de 2011 02:44
 


 

CONSEJO NACIONAL DE NORMALIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS LABORALES, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD